martes, 2 de agosto de 2011
Todo principio tiene un final....
Bueno això s'ha acabat hoy unas cuantas horas de coche pero lo mejor (de momento) el menú del mediodia! Por 9,5€ hemos comido un primer plato, un segundo (con carneeee), un postre y hemos bebido vinoooooo madre mia...con lo cara que estaba en suiza la vida...que un plato te costaba de 18 pa arriba...imaginaros hoy que contentos....
Res noiets, gracias a todos por seguirnos ha sido muy bonito, los paisajes y sobretodo tener vuestros comentarios. la vaca la hemos traído o sea que...todavia hay tiempo de ganarla!!!! Si vendeis la leche a precio de suiza os forrais y tal y como esta el paro y la vida....puede ser un negocio bueno así que venga animaros a ganarla!!!! jajajajjaa.
Os agradecemos muchisimo que nos hayais seguido en nuestra aventura una vez mas y a los nuevos os esperamos en el proximo blog!
Saludetes de Juanito y Marteta
lunes, 1 de agosto de 2011
Avignon
Hola a todos los lectores!
Quedan pocas entradas, esto esta en la recta final!!
El día de hoy se puede resumir muy rápidamente, ¡adios flipante Suiza!.
Hoy si que salíamos de territorio suizo para coger el camino de regreso a casa, como el trayecto era muy largo decidimos hacer parada en la cuidad de Avignon.
No encontrábamos el hotel, pensábamos que estaba céntrico, pero nada más lejos de la realidad, estaba a en las afueras cerca de los centros comerciales y la zona indrustrial. Después de las peripecias para encontrarlo dijimos... pues vamos a ver el casco antiguo de la ciudad, (inocentes de nosotros) en coche eran 5 min. pero caminado a pleno sol fueron 35 min., cuando llegamos lo primero que buscamos fue unos refrescos para hidratarnos y descansar en uno de los parques.
Una vez descansados, empezamos a pasear por sus calles y nos dimos con la realidad en las narices ¡esto no es suiza!, las calles estaban llenas de cartones, callejones sucios y un aspecto de los edificios viejos y sucios. La verdad es que salimos bastante decepcionados de allí. Nos llevamos unos bocatas de camino y de regreso al hotel. Lo más bonito, la puesta de sol sobre el rio Rone.
Fin del dia, un saludete!
domingo, 31 de julio de 2011
Gruyeres y sus quesitos
Hello!
Después de haber visto a Heidi y degustar sus manjares si que ya...nos despedimos del paisaje alpino (o eso creíamos). El viaje en coche fue muy silencioso...con penita y haciendo repaso de esas grandes montañas que nos habían acogido tan bien...un pedacito nuestro se quedó ahí...a ver si algún día vamos a recogerlo....
Vamos de camino a Gruyeres, sisi donde el quesito! y no encontramos el hotel...(el pueblo solamente tiene dos calles) pero pensábamos que estaba a las afueras y después de caminar vimos que noooo que estaba en pleno centro y una habitación de película!!!!! Con ducha de hidromasaje...vamos un lujo brutal!!!!. El día fue muy soleado, de veranito total y el pueblecito es bonito, dos calles y un castillo pero alrededor habian vacas, ciervos y muchos turistas...lo peor...que todo el pueblo apestaba a queso...y mira que a mi me gusta el queso pero...pobre Juanito...jejejeje. Cuando acaba el turno de comer fondues empezaba el turno de cenar fondues porque ya sabemos el horario europeo y era un no parar...el olorcito estaba perpetuo. Con lo pequeño que era el pueblo tenia un bar decorado todo al estilo alien! sisi para los frikis de los aliens esta muy bien, Juanito flipó, yo lo vi... una frikada pero para gustos colores jejejeje. Para cenar un surtido de embutidos de la región y una cerveza también de la región, como no!!!!! todo riquíiiiisimo.
Esto se acaba....
sábado, 30 de julio de 2011
Visitando a Heidi
Si, uno de los días clave de este viaje ha llegado!! El día en que iríamos al pueblo donde la famosa autora de Heidi se inspiro para hacer la novela.
El día no prometía mucho, pues se despertó entre chubascos débiles (parezco el del tiempo :-D) pero estábamos decididos a ir y así lo hicimos, parece que nuestro ímpetu pudo más que el tiempo y cuando llegamos ya no llovía ¡¡ Guay!!.
Le dije a Marta que hiciéramos el camino que Heidi hizo el primer día con su tía, era durillo pero mereció la pena. Cuando llevábamos una media hora caminando llegamos a una pequeña aldea desde donde se empezaba la auténtica aventura, subir la montaña por el terreno montañoso hasta la casa del abuelo de los alpes. En esta especie de aldea-puerta de entrada tenían un negocio montado, una tienda de regalos, un museo, cabritas sueltas...un circo!! (la pela es la pela!! y eso que no son catalanes!!).
Bueno, a subir se ha dicho, este camino resulto muy bonito, pues tenia en cada curva carteles con escenas de la peli/serie junto con objetos que podías tocar, (vamos una distracción para que no pienses el repechón que te queda). La verdad es que tanto por la vegetación como la forma de los senderos recordaba mucho a etapas del camino de santiago. Después de 1h 30 min. llegamos a la cumbre, lo malo es que "la señora niebla" se nos había adelantado y durante un ratillo no se veía nada, era para fliparlo no veías más de 3 metros alrededor, por suerte se disipó y pudimos contemplar la casita de abuelo.
Muertecitos de hambre como estábamos nos jalamos unas birras con queso( la Marta, jejejejeje) y butifarras. De bajada fuimos a visitar la cabaña de Pedro, pues también la habían recreado para rizar el rizo, ;-D.
Como habíamos acabado bastante pronto, pensamos... ¡¡podíamos ir a ver el monumento a Guillermo Tell!!, y si, si que fuimos pero en lugar de tomar la autopista que daba más vuelta observamos que había una carretera de montaña que iba casi en línea recta, ¡madre mía que carretera! montaña arriba montaña abajo, unas carreteritas que pasaban dos coches justísimo y unos barrancos que si te caías tardaban una semana en encontrarte ¬_¬ U. Por suerte llegamos enteros, jejejejeje!. La estatua muy bonita, pero el pueblo no tenía mucho más.
Y hasta aquí la aventura de hoy, nos leemos!!
viernes, 29 de julio de 2011
Zug: Money Money
Bueno...llego el momento de despedirnos de lo que ha sido nuestra casita durante 1 semana...que penita, esa habitación desde la que se veían los alpes y cada mañana miraba a ver donde estaban las nubes...aishhhh pero bueno todo continua y...a ver que nos espera la próxima etapa: Zug!
En 2 horitas nos plantamos a una urbe de negocios brutal, mucho dinero: coches de marca Ferrari, masserati, Wolkswagen, Mercedes, Porche etc...sinceramente un choque bastante béstia pero bueno, el hotel también un cambio grande porque ahora era un hotel de negocios, todo serio, nada comparable con nuestro albergue pero...sinceramente una cama super comodaaaa y ducha en la habitacionnn jejejeje (que rápido se acostumbra uno a lo bueno,jejejeje).
Visitamos Zug...el casco histórico muy chulo, tenía una catedral muy bonita y mucha historia en sus calles pero lo mejor que tiene es un paseo martimo precioso, como otros pueblecitos tiene mar/lago y le da mucha vida. Pero este tiene la peculiaridad de tener pajaritos exoticos en un recinto al lado del lago!. Aquí se mueve mucho dinero, dicen las guias que es la ciudad más rica de suiza...o sea que imaginar la cantidad de pijos que habia por ahí y lo que valian las cosass!!!! se notaba mucho el caché de la gente...
La cenita...fue genial una pizza viendo la puesta de sol en lago..mucho cambio respecto el día anterior pero también estaba bien. Y poca cosa a añadir...ahhhh siiiii fue el primer dia que hizo calor de verano y nos tomamos un helado tomando el sol!!!!!! jejejejeje.
jueves, 28 de julio de 2011
Brienz y Bönigen
Otro dia mas y otra cronica mas. La verdad es que nunca que se terminan los pueblecitos y las posibilidades que hay para visitarlos. :-D
Hoy por ser el ultimo dia que estamos por Interlaken hemos decidido hacer una rutilla por los alrededores del lago Brienzersse (tiene un agua de un azul super intenso). Hemos visitado un pueblecito costero llamado Brienz, es un lugar muy acogedor y que transmite una sensacion de tranquilidad y alegria (estan plagado de florecitas) hay flores en todos los balcones, las casas son como floristerias privadas, jajajajajaja!! . Este pueblecito tiene la caracterista de que son expertos tratando la madera y ello se queda reflejado en las fachadas de las casas, todas ellas con unas fachadas muy trabajadas, paseando por sus calles sientes el espiritu de los alpes, contrucciones totalmente hechas de madera, muchas flores y calles en zig zag.
Al final del paseo estaba la iglesia, teneis que ver como estaba por dentro, ni los de Bricomania pueden con el nivel de estos Suizos, como estaba de elaborada la capilla y el retablo, para fliparlo!!!.
El otro pueblecito que hemos visitado se llama Bönigen, es un muy tranquilito, te puedes dejar llevar por el ruidito que hace el agua al golpear contra las rocas, es un sitio idoneo para la meditacion y para simplemente quedarse alli mirando el horizonte. No es un gran pueblo pero tiene ese .... no se...
Bueno y hasta aqui las aventuras de hoy, quiero deciros seguidores todos que a partir de ahora puede que no podamos escribir mas entradas, pues nos cambiamos de sitio y no sabemos si tendremos internet.
La vaca... si,si! ella en persona nos ha dicho que quiere visitar catalunya, que le decimos? X-D
Un saludete a todos!
miércoles, 27 de julio de 2011
Thun-Spiez + lluvia
Que bueno estais todos comentando!!! Lo que da de si una vaca!!! jajajaja. A los que no podeis acceder deberiais crearos una cuenta de gmail, asi si que podreis comentar...la proxima ya os crearemos una jejejeje pero tambien contais para el sorteo de la vaca que rie!!!! jajajaja.
bueno xiquets, avui el dia ha estat meitat de sol i meitat passat per aigua... Pel mati feia un sol radiant i hem anat a veure Thun. Una ciutat/poble molt bonica amb molts ponts i floretes. Hem fet una mica Espanyoles por el mundo i hem conegut una senyora que fa 50 anys que viu aqui suissa pero es de la Barceloneta!!!! que petit es el mon jejejeje. Thun te un castell, esglesia, un riu que dona molta vida amb ponts...i sobretot...el que ens agrada a les dones....moltes botigues algunes amb entrades sota terra!!!! jajajaja. Per tant...Juan davant amb el mapa i jo em quedava enrera embobada amb els aparadors, nomes dir...que he fet fira...jajajjaa. No obstant amb 2 horetes l'hem vist tota i ens hem anat a Spiez. Aquest poblet podriem dir que es com Begues, cases molt grans i maques, molt tranquil pero tambe te un castell sobre el llac i una esglesia molt cuca. Aqui ja ens ha comensat a ploure i ens ha fet marxar cap a casa pero tenia pinta de tenir un port molt bonic pero...una altra vegada sera. I ara portem aqui tota la tarda sense poder sortir perque esta plovent bastant i si no volem acabar com uns pollets...millor estar a dins l'alberg fent la rentadora i literalment...sense fer res!!!! jejejeje.
A veure dema que ens espera....jejeje.
bye bye
martes, 26 de julio de 2011
The Top of Europe
Hola de nuevo!
Veo que el blog esta gustando, nos alegramos mucho, pues ponemos empenyo en cada entrada para que sea divertida y a la vez explicar todo lo acontecido en le dia. Lo de la vaca es de verdad, ya veremos como pasa la frontera...bueno pero eso ya es otra historia.
Hoy hemos rezado a san cutufato, para que tuvieramos buen dia y parace ser que nos ha escuchado, pues el dia amanecio con pocas nubes. Hemos cogido el tren direccion Jungfrau, aqui los horarios lo llevan muy estricto, pues salimos a la hora indicada sin retrasos, (que tomen nota los de alli). La subida fue muy rapida o por lo menos para mi, pues aunque tuvimos 2 trasbordos todos los trenes estaban muy bien cuidados.
Para entrar en el Jungfrau, lo vais a flipar!!, se ha tenido que escavar a roca viva unos tuneles de kilometros dentro de la montanya, una locura de ingenieria, que empezo en 1912, por lo que se construyo como todos pensais " a pico y pala" como los buenos!! estos Suizos son la leche, para que luego digan de los manyos.
Cuando llegamos nos quedamos perplejos, la estacion era una macrosuperficie a base de tuneles "como las hormigas!!" que conectaban las diferentes localizaciones y terrazas. No se puede describir con palabras la sensacion que experimentamos al sibir al observatorio mas alto de toda europa, todo era nieve y picos de montanyas, al fondo se veian laderas heladas y valles lejanos. Una gozada para la vista, "se tiene que ver al menos una vez en la vida".
Visitamos un palcio de hielo muy chulo y encontramos a un personaje muy ligado al tema del hielo, si la famosa ardilla "sufridora" de Ice Age, nos lo pasamos pipa, jejejjejeje!. Como no se nos puede sacar de casa, acabamos el dia en la una explanada de nieve, jugando con ella y haciendo el ganso.
Nada si la subida fue en un tren muy elegante, se debiero dejar el dinero en este, pues el de bajada era bastante "borreguero" entre los chinos, los indios y el popurri de gente que habia, solo faltaban las gallinas colgando para que pareciera un tren de la india colonial. JAJAJAAJA!
Bueno eso ha sido nuestro dia, espero que os haya gustado, nos leemos!!!
lunes, 25 de julio de 2011
Grindelwald-First
Bueno la vaca da juego venga que me la quitan de las manos!!!!!
Que bueno ver vuestros comentarios!!.
El dia de hoy ha sido magnifico!!¨Nos hemos levantado con sol y buena temperatura (podiamos ir en manga corta y todo!!¨) Nos hemos decidido conocer un poquito de mas cerca los alpes, hemos ido a Grindelwald con el cochecito lere y...que paisaje mas boniiiito...pero lo bueno estaba por llegar. Grindelwald no tiene mucho, es un pueblo turistico y punto de partida de excursiones y puerto de montanya en invierno. Hemos cogido un teleferico hacia el pico de First (2168m) y la ruta era por la montanyita con las vacas por el lado pasturando y las clasicas cabanyas del tio tom!!! Hemos comido a un restaruante de arriba con unas vistas a diferentes picos todos nevaditos como si les hubieran echado azucar glas jejejejeje. Una vez arriba se pueden hacer excursiones y hemos optado por ir a un lago (Bachalpsee) y la rutilla ha sido fenomenal...vamos heidi y pedro total. Hasta si mirabas bien veias a pedrito con las vacas jejejeje!! Mirad la foto del lago y....buff brutal!!! Luego hemos bajado con el telefico hacia Grindelwald y estabamos muertoooos, pero todavia nos quedaban fuerzas para un paseo por Interlaken :-)
En definitva un hermoso dia y unas hermosas vistas, QUE MACUUUUUU!!!
La vaca sigue!!! muuuuuuu
domingo, 24 de julio de 2011
Otra ciudad: Luzern
No seais timidos, esperamos vuestros comentarios, a nosotros nos gustan tanto como exponer nuestras aventuras, el mejor se puede llevar el premio grande......una vaca suiza, Genuina!!!
Bueno, en el capitulo de hoy, el dia amanecio con lloviznas,( como casi siempre), pero hacia Luzern no parcecia que hubiera nada, pues para alla que vamos!!
Como viene siendo habitual en casi todas las cuidades Suizas (por no decir todas) se tiene que pagar en cualquier sitio que se quiera estacionar, se paga siempre, no te puedes librar. Al final tuvimos que dejar el coche bastante lejos y dimos un paseito bordeando el rio hasta llegar al centro.
Una vez alli visitamos un monumento que elogia a la guardia suiza, una gran leon esculpido en piedra viva, la verdad es que era impresionante, pero para impresionante la oleada de chinos que llegaban para ver el monumento, oleadas de 30, se iba una y llegaba otra, es para fliparlo, china se tiene que quedar medio vacia estos meses.
Bueno, despues vimos el puente mas florido de toda suiza, era de madera y era una antigua ruta de entrada al pueblo, muy bien conservado, aunque fue restaurado tras un gran incendio. Yo para pasar esta gran travesia por el puente, me deleite con un megacucurucho, pero grande Eh! .
Recorrimos los alredeores de la cuidad, la cual estaba rodeada por una gran muralla, por la que podias subir a traves de las torres, tenias una vista guapa de la cuidad, te sentias como un centinela, o como cuando te toca el truno de guardia en la mili (para los que la han hecho, jejejeejeje). Paseo por el casco antiguo lleno de historia y fachadas muy bien pintadas.
De vuelta, para el coche, nos topamos con un festival de musica en la orilla del rio, todo lleno de chiringuitos y vimos uno que nos quito el sentido, comida japo y barata!! (siempre desde el punto de vista suizo, jejejeje!) asi que no nos lo pensamos... una bandeja de sushis por favor!.
Esta noche quiero ver la cara que pondran los japos del hostel cuando saquemos nuestra bandeja de sushis, X-D
Nos leemos!!
P.D. : La vaca esta en juego, ya sabeis...
sábado, 23 de julio de 2011
Hermosa capital: Berna
Bueno este viaje cada vez nos gusta mas!!!! Vamos escribiendo con un dia de retraso pero es que llegamos super cansados y... cuesta jejeje. Ayer fuimos a ver la capital de Suiza:Berna. Una magnifica capital, con todo lo que ha de tener una capital pero sin perder el paisaje Suizo. Muchos coches, biciletas, autobuses, tren y tranvia! pero con un rio que la cruza precioso y hasta osos de verdad!!!!.
Como que el tiempo esta pachucho elegimos la ruta al dia intentando evitar la lluvia y ayer toco Berna que el Tomas Molina (alias Juanito) lo adivino y no llovio! As'i que pasamos un dia fresquito pero bueno con sol y sin lluvia :). Tiene mucha historia y hay una entrada con una torre que tiene un reloj astronomico, cuando faltan 4 min para la hora en punto se pone en marcha, hay un gallo que canta y un duende que toca las campanas...no os lo cuento porque esto si vais es mejor verlo que es muy divertido!
Ayer sabado coincidi'o el mercado y es enorme con muchas tiendas de flores...me perdia con las Margaritas y girasoles, tambien habia comida, verduras y ropita...me perdia!!!! jejejeje.
Comimos super bien (caro pero bien) y lo mejor: el camarero nos atendio en castellano...nos vio la cara de guiris spanglish y tate! el hombre era galleguino, de la Corunya!!! Que bien! .
Con la tripita bien llenita nos fuimos de camino a la Catedral, de fuera era muy bonita, con una imagen del juicio final muy bonita, digo de fuera porque valia mucho entrar y haciendo honor a Catalunya...si home que es caro!!!! jejejeje. Y luego a ver los osos! porque en Berna el simbolo es el oso, pues tienen a 4 ositos por ahi (en un recinto) que tienen agua para banyarse y monte para correr, como podeis ver en la foto. Luego regreso a casita con un final paseo al lado del rio...maravilloso!!!! que bien vive esta gente carai!
Creo que no me dejo nada...hasta la proxima!!!
Los Alpes
Pues ya tenemos en la despensa otro dia mas (mis entradas no tienen acento proque este ordenador esta en suizo, por lo que lamento las faltas ) :< (.
Ayer viernes salimos de Ginebra algo temerosos pues lluvia un poquito y no augurabamos un buen dia, pero fuimos acercandonos cada vez mas a los alpes y el tiempo iba mejorando. Al llegar a Interlaken la lluvia nos habia dado una tregua, pues hacia mucho solecito pero los nubarrones amenazaban en el horizonte UUUUhhhh!.
El Hostel muy chulo, la verdad es que los dos hostels en los que hemos estado en Suiza estan muy bien. En el de Interlaken tienen unas instalaciones muy completitas, tienen hasta futbolin!!!! :-O
Al llegar nos dijeron que no tenian la habiatacion a punto, por lo que nos fuimos a comer y dar una vuelta por el pueblo.
El restaurante donde fuimos a comer estaba muy recreado, parecia un prado con arboles frutales y vacas UUUhhh! (todo esto de plastico, jejejejejejeje! que no nos fuimos al prado). Nos pusieron nos platazos que no te los acabas, solo era uno pero ya habiamos comido y merendado.
Al regresar al Hostel, dejamos las cosas, teniamos la habitacion del atico, parecia la habiatcion donde dormia la Heidi, solo que sin el heno.
Una vueltecilla para seguir viendo el pueblo, tienen un casino con una entrada que ni el "Palace", un jardin Zen y un monton de chinos y japos visitando el pueblo, ya decian que nos encontrariamos a muchos, pero es una pasada. Algunas gotitas intermitentes y poco mas, un buen dia de solecito.
Hasta otra, nos leemos!
viernes, 22 de julio de 2011
Bueno Bonito y muy caro!
Ya estamos en los Alpes!! Ayer fue un dia un poco raro...digamos que empezamos mal...con lluvia y mal tiempo pero...el dia fue cambiando. Teniamos que cambiar un poco el chip, porque nos pensabamos encontrar buen tiempo y que todo no fuera tan caro... pero...una vez hecho esto...pa alante que vamos a Suiza!!!! Visitamos Lausane que es una ciudad muy bonita al lado del lago Leman, tiene una catedral preciosa y un nucleo historico con muchas tiendecitas. Sobre las 14:00h la cocina de los bares/restaurantes ya estaba cerrada y bueno nos zampamos lo que pudimos en un bar...unas super hamburguesas muy buenas pero que adivinar que nos costo los dos platos de hamburguesas con sus patatitas y bebida???? hagan sus apuestas....ni mas ni menos que unos 50 euracos!!!!! por eso digo que nos tenemos que aclimatar...que aqui hay mucha pela. \
Con es estomago lleno y sin llover en exceso nos fuimos rumbo a Montreaux, otra ciudad al lado del lago con edificios muy ostentosos pero con un bonito paseo y vistas al castillo de Chillon que dicen que es el mejor conservado de toda Europa. El pase'ito este fue muy idilico, lleno de flores de colores y muuucha tranquilidad, habia cada mansion...madre mia, si algun dia me toca la primi...pa ahi que me voy!!!! Cuando llegamos al castillo se tenia que pagar (como no!) pero se veia tan bonito de fuera que decidimos pagar los 12 Fr que valia... y...si senor! vali'o la pena! Disfrutamos mucho y estaba perfecto! Recomendable para todos!!, luego de vuelta a Montreaux a buscar la estatua del Freddy Mercury, (con lluvia) pero al final la encontramos! y ahi teneis la prueba! Y para despedir el dia...una cenita al lado del lago...una puesta de sol magnifica y para Ginebra de nuevo!
miércoles, 20 de julio de 2011
DE CAMINO A SUIZA
Hola de nuevo!! Ya estamos de vuelta con mas noticias!!
El dia de hoy se puede decir que ha sido de transito, literalmente de mucho transito, pues nos hemos estado en el coche durante 8 horitas, un trayecto de 5 horas "estimadas" hemos tardado un poquito mas, pero eh!! con buena musica y mucha pachorra. Chino chano, como dira aquel.
En la frontera nos han puesto una pegatina verde, Plash!! 40FR, para decirles nada! (La Marta se pesaba que esta etiqueta emitia un ruidito, pero en realidad era mi movil que se quedaba sin baeria) unas risas, jejejejejejeeje!
Ya estamos en Suiza, en la cuidad de Ginebra, con un paseo maritiomo muy chulo y con un gran nivel adquisitivo (aqui se maneja mucha tela) :-D
Paseo por el lago en barquito (Gratis!!) y cena (esta si pagando). Paseito para digeriri la peacho!! pizza que nos zampamos y poco mas dio de si el dia.
Un saludete!!
Ruta de Castells
CARCASSONE
El trayecto desde Viladecans a Carcassone fue muy rapido, solo hicimos una parada para comer. Llegamos al hotel y la chica muy amablemente nos atendio en espanol. La habitacion era muy chiquita y el bano era como el de los aviones, 1x1m, vamos que no te podias poner de lado. La ducha superfasion el mango se iluminaba con lo accionabas, las luces iban cambiando cada rato.
lunes, 11 de julio de 2011
EMPIEZA LA CUENTA ATRAS TIC TAC
Los nervios estan a flor de piel, todo preparado con muchas ganas y muchas espectativas de ver unos paisajes de ensueño.
Esperamos con este blog que hagais virtualmente el viaje con nosotros. Seguro que os reireis mucho con nuestras peripecias y así mismo tener noticias vuestras también.
Por hoy...eso es todo amigos.
See you!